Información sobre la ley de baterías.
Información sobre la Ley de Agresiones (BattG)
Estimados clientes,
En relación con la venta de pilas o acumuladores y dispositivos que los contienen, nos gustaría informarle de la siguiente información importante de acuerdo con los requisitos de la Ley de Baterías (BattG):
1. Obligación de eliminar los residuos
Las pilas y acumuladores no deben desecharse con la basura doméstica. Los usuarios finales están obligados por ley a entregar las baterías usadas en los puntos de recogida o sistemas de devolución adecuados.
2. Opciones de devolución
Puede devolver las pilas y acumuladores usados de forma gratuita en puntos de recogida públicos o minoristas. Alternativamente, tiene la opción de enviárnoslos de vuelta. En este caso le reembolsaremos los gastos de envío. Puedes encontrar la dirección exacta para devoluciones en nuestro aviso legal.
3. Etiquetado de baterías que contienen contaminantes
Las baterías que contienen sustancias nocivas están marcadas con el símbolo de un cubo de basura tachado. Este símbolo indica que las baterías no deben desecharse con la basura doméstica. Debajo de este símbolo también puede encontrar los nombres químicos de los contaminantes contenidos:
- Pb: La batería contiene más del 0,004% de plomo en masa.
- Cd: La batería contiene más del 0,002% de cadmio en masa.
- Hg: La batería contiene más del 0,0005% de mercurio en masa.
4. Tu contribución a la protección del medio ambiente
Al devolver las pilas de forma profesional, contribuye de forma importante a la protección del medio ambiente. Las baterías que contienen contaminantes se pueden eliminar de forma respetuosa con el medio ambiente y se pueden recuperar valiosas materias primas.
Gracias por su apoyo y sus acciones responsables.
Atentamente,
Tu equipo CBDÍA